Eduardo Paniagua (trío)
Trovadores de las 3 Culturas
Viernes 29 de octubre de 2021 a las 19 horas
Centro Cultural Fernando de los Ríos (Latina)
Calle Camarena, 10
Entrada libre hasta completar el aforo
Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Ándalus. Aires andalusíes, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X ‘El Sabio’. Un espectáculo minimalista pero grande en emociones que nos retrotrae al Medioevo con canciones y melodías de aromas trovadorescos y que no olvida a los grandes poetas del sufismo, cuyos poemas son amor en estado puro. Toda la erudición, la maestría y el prestigio del gran Eduardo Paniagua. Todo el virtuosismo de Wafir S. Gibril. Todo el salvajismo y ese punto de vanguardia y transgresión de Pedro Burruezo marca de la casa. Un trío irrepetible.
Llega la cita anual de encuentro e intercambio intercultural «MultiLatina 2021» a nuestro distrito. Folclóre, música, teatro y todo tipo de manifestaciones culturales nos llegan desde diferentes rincones del planeta para celebrar uno de las grandes riquezas de nuestra civilización: el intercambio entre las diferentes culturas del mundo.
La apertura de puertas para acceder a todos los espectáculos en los Centros Culturales se realizara cuarenta y cinco minutos antes del inicio de los mismos y hasta completar aforo, no habrá reparto previo de invitaciones. Se guardara la fila con la distancia minima de seguridad sanitaria. Todas las actividades tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene adecuadas para prevenir riesgos de contagio. Es obligatorio el uso de mascarilla durante el acceso, el desarrollo de la actividad y el desalojo del salón de actos. Cada persona traerá su propia mascarilla.
TRANSPORTE:
Bus: 25, 31, 138.
Eduardo Paniagua, salterio, flautas, percusiones, voces
Wafir S. Gibril, laúd árabe, ney, pecusiones
Pedro Burruezo, voz, mondol, percusión

Write a comment