Contratación

trio

1.  Burruezo & Medievalia Camerata (trio)

Dervishes & Troubadours

Música inspirada en el mundo medieval desde un punto de vista contemporáneo. Aromas andalusíes, canciones sefardíes, perfumes de cristiandat medieval, dejes trobadorescos… En castellano, catalán, italiano, ladino, latín… Piezas, primordialmente, del disco “Dervishes & Troubadours”. Formato que ya ha girado por toda Catalunya y todo el estado español en todo tipo de festivales, auditorios, ferias medievales y afines, iglesias, capillas, fiestas, celebracions, etc. Formato reducido y muy íntimo. Especial para lugares y espacios con encanto, iglesias, jardines, teatros, etc.

Pedro Burruezo, voz e instrumentos de cuerda polsada

Maia Kanaan, voz y viola

Jordi Ortega, violonchelo

Quinteto

2.    Burruezo & Nur Camerata + Wafir S. Gibril

Al Andalus s. XXI

Tras haber clausurado de forma brillante y muy singular (en palabras de los periodistas segovianos) la Semana de Música Sacra de Segovia… Pedro Burruezo, al frente de la Nur Camerata (con Maia Kanaan: voz y viola; Jordi Ortega: violonchelo; y el gran Wafir S. Gibril, “ud”, “ney”, percusiones…; Miguel Donaire, baile flamenco y percusión), llegan con su espectáculo “Al Andalus S. XXI”, que recopila piezas de los últimos trabajos del grupo, “Multaqa Antigua Contemporània” y “Misticísssimus” (ambos publicados por Satélite K), más algunas piezas que forman parte del nuevo álbum del artista, “Dervishes & Troubadours” (en la misma compañía). Canciones, versos y letanías que, inspirados en las grandes melodías de la música popular antigua, especialmente de Al Andalus, rinde homenaje a los grandes místicos, especialmente del sufismo, desde Rumi a Ibn Al Arabi, pero sin olvidar a místicos de otras tradiciones bajo una perspectiva muy personal, antigua y contemporánea al unísono, intransferible. Música delicada y de índole muy espiritual que está dirigida directamente al alma y a los corazones. Sonarán piezas como “Soleá sufí”, “Quli”, “La móra d’Aragó”, “’Itimad, Medievalia”, “Allahouma”, “Al Haqq” (dedicada a Ibn Al Arabi de Murcia), “Alhambra Tasawwuf”, “La noche”… Un concierto cargado de profundidad y, al mismo tiempo, de la sensualidad de Oriente… Este espectáculo, cantado en castellano, árabe, catalán, en sus diversos formatos, ha viajado por todo el territorio español y por países como Turquía, Argelia o Sudán.

Pedro Burruezo, voz e instrumentos de cuerda pulsada

Maia Kanaan, voz y viola

Jordi Ortega, violonchelo

Wafir s. Gibril, “ûd”, “ney”, percusión, etc.

Miguel Donaire, baile flamenco y percusión

image003

3.  Burruezo & NUR CAMERATA

UN SUFI DEL s.XXI

Música y palabras de un loco de Amor

Pedro Burruezo, un músico de una dilatadísima trayectoria que se remonta a los años 80, llega con una novísima y vanguardista propuesta que seduce por donde pasa. En este caso, acompañado de Jordi Ortega (violonchelo) y Maia Kanaan (viola, voz). Hablamos de un espectáculo intimista pero gigante en emociones. “Un sufí del siglo XXI. Música y palabras de un loco de amor” es un concierto y, al mismo tiempo, es también una especie de visita a una zaqüiya sufí contemporánea en la que uno de sus “mûrits” o “aprendices”, Burruezo, el anfitrión, hilvana un discurso en el que la música se convierte en la protagonista, pero el montaje no desdeña pequeños recursos dramáticos con los que el artista, como un trovador sufí de nuestra era, explica y explora en esta vía de hondísimo calado espiritual. Se trata de un novísimo formato que aúna concierto, conferencia y dramaturgia en una sola pieza. Así, músicas, cuentos, poemas sufís, “hikams” de los grandes maestros… se van entretejiendo sutilmente, aromatizados con las músicas de un Al Andalus contemporáneo, para embelesar al público con un mensaje de amor y compasión que emborracha nuestros sentidos y nuestro corazón. En el aspecto musical, Burruezo y los suyos nos presentarán algunas de las piezas de sus aclamados últimos discos: “Misticísssimus”, “Dervishes & Troubadours”, etc., siempre publicados por Satélite K, con los que han recorrido medio mundo en festivales, ciclos y teatros de notable prestigio. Piezas como “La noche”, “Allahouma”, “Quli”, “Ebrios de amor divino, Al Kauthar”… nos pasearán por recónditos parajes de nuestro pasado y de nuestro futuro, siempre entre la tradición y la vanguardia, entre las raíces y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente. Y, por otro lado, en perfecta y simbiótica comunión, Burruezo nos hablará de dónde nacen esas canciones, qué significan, evocará los poemas de Ibn Al Arabi, de Rabi’a Al Adawiyya, de Rumi, nos sumergirá en el sufismo y en su mística más irredenta… Pedro Burruezo es también director de la revista The Ecologist y tiene en su haber libros como “Ecología y espiritualidad” donde aboga por volver a ver la Naturaleza como una teofanía. Este montaje se estrenó en 2017 en Festival Micronesia de Huesca y ya ha pasado por la Fundación 3 Culturas de Sevilla, en ambas ocasiones con un merecidísimo éxito de público y de crítica. Jordi Ortega y Maia Kanaan, músicos de un más que conocido prestigio, acompañarán a Burruezo en este viaje rumbo a la Belleza… El 14 de diciembre de 2017, también, cita en Casa Árabe de Madrid.

    Para contratar a Burruezo en cualquier de los formatos

    Burruezo & Medievalia Camerata (trío) y Burruezo & Nur Camerata + Wafir S. Gibril (quinteto o sexteto también con Karim Nay)

    Tel. 630 02 6781  972328282 burruezo@burruezo.org o mediante el formulario de la izquierda.

    También hay posibilidad de contratar al grupo “a la carta”. Por ejemplo, con repertorio sefardí, con otros artistas, en trío con Eduardo Paniagua y Wafir s. Gibril o con la producción “Auto Sufí Ciencia”, que reúne flamenco y música sufí con un amplio elenco de artistas: Pere Martíenz (cante), Marc López (toque), Miguel Donaire (baile), Maia Kanaan y Jordi Ortega (cuerdas), Virginia Joëlle (giro derviche) Wafir s. Gibril (“ûd”) y el propio Burruezo. Y otras posibilidades a definir por el contratante. Las más habituales son estas dos.