Festival Tangent

Itinerari Sonor al xalet

Casa Golferichs de Barcelona

 

En el Patio del centro cívico Casa Golferichs

Tangent 2022. Itinerario sonoro en el chalet

 

Se trata de un itinerario en el cual en cada sala nos espera una experiencia musical:

el pop electrónico de Sealskin, que presentará su nuevo EP Memory of soul, un ambiente sonoro repleto de armonías y melodías emotivas inspiradas en la Tierra y en la música de raíz; la música balcánica de la Orquesta Basarab, un potente directo de una fusión moderna, alegre, desenfadada, bohemia y, al mismo tiempo, respetuosa con la tradición; y las sonoridades neoandalusíes de Burruezo & Nur Camerata, uno de los máximos exponentes de la representación actual de esta música en nuestra tierra, a los que acompaña la bailarina Virginia Joëlle.

Burruezo & Nur Camerata + Virginia Joëlle. Un espectáculo entre lo cortesano y lo popular, entre trovador y lo erudito, entre lo tabernario y lo místico. Una música y una danza que seducen. Por supuesto, Burruezo y los suyos no dejarán de tocar algunas de esas piezas de sus discos anteriores que ya son clásicos de su repertorio, como La móra d’AragóEbrios de amor divino, Al KautharNur-Llum o Larache. El artista y su grupo han recorrido toda Cataluña y el Estado español y han dado conciertos en países como Alemania, Sudán, Turquía, Polonia, Francia, Marruecos, Argelia, etcétera. Burruezo, además de director de la Nur Camerata, es también cofundador y coordinador de The Ecologist, una publicación que defiende la ecología profunda y espiritual.

Sealskin. En sus directos, el artista multicultural Sealskin crea un ambiente sonoro exótico y sentimental tejido con voces que conducen a códigos emocionales globales y a sonidos acústicos y electrónicos.

Orquestra Basarab es un proyecto con un directo de alto nivel que pasa por varios estilos musicales y que no dejará al espectador indiferente.

Sealskin. Originalmente procedente de Rusia, con raíces en Mongolia y Armenia, la cantante Sealskin produce una música que refleja su alma multicultural y la pasión por diferentes etnias musicales e indígenas. Al inicio de su carrera (2017), Margo, conocida bajo el nombre de Sealskin, se centró en la electrónica de autor y el pop alternativo, pero, a medida que avanzaba el proyecto, su idea base fue mutando cada vez más hacia sonidos orgánicos, mezclando instrumentos acústicos y de raíz con voces folclóricas.

Orquesta Basarab: Música de autor compuesta por Anatol Eremciuc. Músicos profesionales de larga trayectoria, con el objetivo de difundir el folclore y los matices de la región de Besarabia.

Es un proyecto que bebe del folclore que se crea en el territorio comprendido entre los ríos Dniéster y Prut, denominado Besarabia. Esta zona situada al este de Europa, entre Rumania y Ucrania, es la actual República de Moldavia. Históricamente, han convivido aquí muchas etnias diferentes y, como resultado, se ha mezclado la cultura autóctona (folclore rumano) con las culturas sobrevenidas (folclores griego, judío, búlgaro, turco, gitano, ruso, ucraniano y polaco). Orquesta Basarab abarca todos los estilos de música folclórica de la región ( klezmergipsybalkanic).

Burruezo & Nur Camerata + Virginia Joëlle: Pedro Burruezo es un artista con una trayectoria de casi cuarenta años, especializado en músicas medievales bajo un prisma contemporáneo, y ha actuado en escenarios de medio mundo. Ahora presenta su último disco Al-Majnún (Satélite K). El espectáculo, con el subtítulo de “La petjada andalusina”, es un compendio de piezas inspiradas en el mundo de al-Ándalus y canciones tradicionales andalusíes interpretadas bajo nuevos prismas. Pedro Burruezo y su cohorte de excelentes músicos nos transportan con su música a un mundo entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la transgresión. Virginia Joëlle se encarga de las danzas giróvagas y neoandalusíes.

Apertura de puertas a las 20.00 h y a las 21.00 h 

Chalet del Centro Cívico Casa Golferichs 

Dos sesiones: 20,30 y 21,30

Entradas agotadas

Write a comment